Laura

inquilino/a

Me piden el piso a los seis meses
Buenos días. El dueño del piso donde vivo desde hace 5 meses y medio nos ha dicho que tenemos que dejarlo el 12 de marzo. En teoría envió un burofax el sábado día 13 de febrero pero estábamos de viaje y hoy al llegar no hemos visto ninguna notificación.
Por lo que he leído en este y otros foros (además de lo que entiendo de la Ley de Arrendamientos) aunque sea por causa de fuerza mayor no tiene derecho hasta pasado el año, ¿cierto? También nos preocupa el hecho de no haber recibido el burofax y ella pueda alegar que si que lo envió y nos acusen de actuar de "mala fe" lo que no es nuestro caso.
¿Podrían ayudarme?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Laura

    inquilino/a

    Muchas gracias por su ayuda. Era lo que pensaba pero necesitaba la opinión de profesionales por si acaso hubiera algún artículo que se me escapara.
    En cuanto al burofax, aun no hemos recibido nada. Nos asegura que se mandó el sábado pero no hay aviso ni nada en casa.
    Nuevamente muchas gracias
    • Respondido por: Laura
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Laura:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo y le sugiero, si no lo ha hecho, que recoja el burofax en correos y en función de su contenido sopese la conveniencia de contestarlo.

     reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Laura efectivamente la ley señala que  " No procederá la prórroga obligatoria del contrato si, una vez transcurrido el primer año de duración del mismo, el arrendador comunica al arrendatario que...." , por lo tanto en todo caso deberá esperar a que se cumpla el primer año.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/