Xavi

inquilino/a

Me finaliza el contrato de alquiler
De quí dos semanas se me finaliza el contrato de alquiler de 1+4 años. No he recibido ninguna notificación por parte del propietario, por lo que entiendo que se renueva anualmente hasta 3 años más. Por contrato tengo que pagar las tasas de basura pero nunca me han pasado el recibo. (Yo en su momento le dije que me lo pasase que lo pagaba) Me puede hacer pagar los 5 años de golpe? Me puede subir el alquiler durante este año avisando antes  o ahora que ya pasado la fecha de aviso no puede hasta que pase el año
  • Preguntado por: Xavi
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Xavi, para contestar a sus preguntas convendría leer atentamente ese contrato, en lo que se refiere a la duración, aunque, en todo caso, parece que ha agotado las prórrogas contractuales, por lo tanto ahora solo tiene derecho a prórroga de duración anual. Tenga en cuenta que la última reforma de la ley de arrendamientos solo atañe a los contratos que se firmen a partir de su entrada en vigor.
    En cuanto a los recibos de recogida de basuras, si no es por la razón que señala Amparo, deberá pagarlos cuando se lo exijan, mírelo por el lado bueno, su casero le h financiado gratuitamente ese pago aplazado.   Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al hilo de lo que dice la forera que me rectifca ¿Dice su contrato eso exactamente? Si es así, Xavi, mis disculpas.

  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Amparo esta usted equivocada, no hay nada que impida celebrar un contrato por un año de alquiler prolongable por cuatro años directamente. No es una condición que perjudique al arrendatario por lo que es perfectamente factible.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. No hay ningún contrato de 1+4 años. Por la fecha del suyo era de 3. Y después de esos tres, si ninguna de las partes se opone 1+1+1+1+...... siempre que la renta no se toque por encima del ipc. Si nadie dice nada su contrato se prorrogará, que no renovará, por otro año. Y con respecto a la basura quizá no se la haya pedido porque en su ayuntamiento se haya integrado en el IBI y no se cobre por separado (así pasa en Madrid)