María E.

inquilino/a

Intercambiar VPO en régimen de alquiler entre comunidades autónomas
En el año 97 le concedieron a mi madre una vivienda VPO de promoción pública (en régimen de alquiler) en Castilla la Mancha. Actualmente, sus hijos crecimos y nos mudamos de allí.

Ahora mi madre está sola -pues es divorciada- y jubilada, y nos preguntamos si existe alguna ley o normativa o lo que sea, que le permita dejar esa vivienda por otra en otra Comunidad Autónoma (o en Andalucía o en Canarias -que es donde estamos repartidos sus hijos-).

Entiendo que uno puede abandonar una VPO en régimen de alquiler sin problemas ... pero recalco que me refiero a un "intercambio" -por así decirlo-, pues por cuestiones económicas no podemos correr el riesgo de que mi madre se quede sin techo propio.
  • Preguntado por: María E.
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
Roberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Roberto

    casero/a

    Ambas comunidades: Castilla La Mancha y Andalucía o Canarias deberían estudiar el caso para ver si cómo se puede solucionar. Aunque te advierto que será difícil que ambas instituciones se pongan de acuerdo.

    Te recomiendo que empieces por hablar con la consejería de Vivienda de Casstilla La Mancha:

    Dirección General de la Vivienda de Castilla-La Mancha
    Paseo Cristo de la Vega, s/n
    45071, Toledo
    Teléfono: 925 287077
    Fax: 925 266931

    Y luego lo intentes con Andalucía:

    Dirección General de Arquitectura y Vivienda de Andalucía
    Avda. Diego Martínez Barrio, 10
    41071, Sevilla
    Teléfono: 955 065400 / 955 058500
    Fax: 955 065401

    Y Canarias:

    Instituto Canario de la Vivienda
    c/ Profesor Agustín Millares Carló, nº 18, Edif.Usos Múltiples II, Planta 1ª
    35071, Las Palmas de Gran Canaria
    Teléfono: 928306011
    Fax: 922306156

    • Respondido por: Roberto