Julia

inquilino/a

Alquilar teniendo un contrato
Buenos días, el caso es que alquile un piso junto a una compañera y ahora yo dejo el piso y quiero buscar otro. La duda que tengo es si puedo alquilar otro piso, estando ya en un contrato. Sé que lo más sensato seria irme, pero si me voy ella no llega legalmente al mínimo para pagar el piso (tiene ingresos mensuales estables que le permiten llegar, pero no son oficiales) y se tendría que ir también.
  • Preguntado por: Julia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Julia me parece que el asunto hay que enfocarlo desde otro punto de vista, el hecho de que vd desista de ese contrato no significa que la otra inquilina puede ser obligada a marcharse, cualesquiera que sean sus circunstancias económicas, si vd continúa figurando en ese contrato será responsable solidaria de todos los pagos, viva o no alli.

    Cuestión distinta es que al casero no le agrade que vd se marche y ponga todas la "pegas" que pueda, en ese caso vd debe ejercer sus derechos, le dejo un enlace orientativo:
    Cómo abandonar un piso en alquiler sin problemas

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Como poder puede, incluso más de dos contratos. Pero como bien dice lo más sensato es modificar el contrato.