Estrella666

casero/a

Debo devolver fianza cuando el piso no lo ha dejado bien, somier roto, sofá sucio, colchón sucio y todo era nuevo.

He tenido un inquilino que ha dejado la vivienda mal, somier una tabla rota, colchon manchado, persianas que no funcionan,sofá sucio etc...

Debo descontar todo esto de la fianza?

El pretende que se le devuelva todo  y no razona, amenaza.

Saludos.  Estrella

  • Preguntado por: Estrella666
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Depende de lo que hayan firmado en el documento de finalización de contrato.

    Ojo, que la suciedad puede ser considerada como "uso ordinario de la vivienda", y no sería susceptible de ser restituido con la fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues justo para eso está la fianza.

    Dile que se la devuelves si, por su cuenta, repone todo a su anterior estado.

    No olvides detallar los desperfectos, haciendo fotos si es necesario, en el documento de fin de contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.