raquel77

inquilino/a

¿Me pueden devolver la fianza si el contrato comenzó el día 20 de marzo?

La proprietaria no me arregla los desperfectos de la vivienda y mi contrato es de un año prorrogable a cinco, todavía no me he instalado pq no tengo agua por un desperfecto en un grifo, podría dar por terminado mi contrato y que la dueña me devolviera el dinero de la fianza?

  • Preguntado por: raquel77
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el agua es un bien imprescindible, asi que le envias un burofax y llamas a un fontanero que lo repare y se lo descuentas de la mensualidad.... ojo, esto sólo se puede hacer con las cosas que son imprescindibles para vivr dignamente.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según el art. 1256 del código civil: "La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes."

     Por tanto no puedes dar por terminado el contrato unilateralmente.

    Sólo un juez es quien puede hacerlo, y para ello, hay que poner una demanda en el juzgado.

    Pero si se trata de sustituir un grifo, yo lo cambiaría y punto. Poner un burofax reclamando al propietario para que lo haga te va a salir casi tan caro como cambiar el grifo.

    Saludos - Papeleos Alquiler