silvia alexandra

inquilino/a

¿Si dí de baja el contrato de la luz ya incumplí el contrato? ¿Puedo pedir que me den las llaves y seguir como inquilina?
Informé al dueño del piso que por problemas personales dejábamos la vivienda antes del año (aún quedan 6 meses) y nos dijo que sin problemas y nosotros le ofrecimos dejarles los dos meses de fianza como indemnización. Les entrego las llaves y cuando vamos a firmar me piden 1000 euros más porque según dicen tienen que pintar el piso por estar manchado, comprar una funda del ikea por unas manchas en el sofa y 100 euros por que segun dicen el piso está sucio. Es indignante y no sé qué hacer. Ya di las lllaves y tampoco puedo volver a mi piso que aún pago. ¿ qué puedo hacer? Además, dicen que al dar de baja la luz ya incumplí el contrato. Un saludo
  • Preguntado por: silvia alexandra
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Ya se sabe que las palabras se las lleva el viento, dejando un vacío que hay que llenar con pruebas no siempre disponibles. De ahí la conveniencia de ponerlas en negro sobre blanco. No obstante, no pinta mal la cosa, porque el hecho de haber aceptado las llaves sin haber hecho expresa reserva (negro sobre blanco) supone resolución del contrato por mutuo acuerdo, es decir, que el arrendador incluso tendría que devolver la fianza, porque no podrá probar que fue entregada a cambio de la resolución ni tampoco podrá probar que el piso tuviera desperfectos. El arrendatario tendrá que probar en cambio que hizo entrega de las llaves o que el arrendador ha tomado posesión de la vivienda con actos evidentes como por ejemplo entrar, cambiar la cerradura, contratar pintura, publicar anuncios para un nuevo arrendamiento, o cualquier otro acto que implique disposición de la vivienda. En cuanto a los suministros, si los pudo dar de baja es porque era su titular y por tanto estaba en su derecho salvo pacto en contrario.
    • Respondido por: Juan