j11m22o33

profesional

Tengo un local el cual alquilo por horas o días para reuniones, vecinos, familiares y demás tipo privado, mi duda es:

A fin de no tener problemas con posibles responsabilidades y cumplir con la legalidad, Tengo obligación de tener contratado algún seguro?, de responsabilidad civil o similar como propietario?, por si alguna persona se daña en el interior, ya sea por daño propio o producido por el  contenido / mobiliario de la nave?, gracias.

  • Preguntado por: j11m22o33
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La responsabilidad derivada del edificio es claramente del propietario, pero es raro que se produzca: el desprendimiento de algún elemento que produce daños, etc. Todos los seguros multirriesgo lo incluyen y les debe resultar muy rentable, porque se pactan sumas altísimas como indemnización para un siniestro que raramente se produce.

    En cuanto a los muebles o contenido del inmueble,al alquilarlos por horas será difícil que tengas garantías de que cada vez estén en perfectas condiciones como para que no tenga lugar algún tipo de accidente: silla que se rompe .... y en este caso sí que es conveniente contratar algún tipo de seguro, como también lo es para cubrir cualquier incidencia propia de un multirriesgo: fugas de agua, incendios por cortocircuito, etc.

    Como dice Llerena, nadie te obliga a contratarlo, pero cualquier accidente originado en el edificio que no sea imputable a quienes lo usan, te colocaría en la obligación de indemnizar de todos los daños producidos. Es más, el seguro te dará la tranquilidad de no preocuparte tu de averiguar cuál es la verdadera causa del siniestro en cada caso, sino que lo gestionará el seguro.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El seguro no es obligatorio, pero sí conveniente.

    www.asistencialegal.net