djqitin

inquilino/a

Llevo 4 meses viviendo en un piso de alquiler con contrato de 1 año, podría marcharme a otro piso de y recuperar la fianza?

Estoy viviendo en un piso de alquiler, llevo 4 meses y me quiero marchar a otro piso.

Perderia la fianza que entrege en su dia al propietario del piso por incumplimiento de contrato? Tengo que estar un minimo de tiempo para que me devuelvan la fianza?

  • Preguntado por: djqitin
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tendrás que permanecer en la vivienda hasta completar seis meses y comunicarle fehacientemente al arrendador antes de que finalice el quinto mes que desistes del contrato al cumplirse el primer semestre.

    La fianza te la tiene que devolver, previa deducción de desperfectos en la vivienda y deudas por suministros.

    Si hay cláusula de penalización en el contrato, tendás que abonar la renta de quince días.