Tierra

casero/a

Si se firma la nueva ley de alquiler, ¿se puede subir el precio del alquiler en cualquier momento? ¿Para cuándo esta ley?

Según el Anteproyecto de Ley de medidas para dinamizar el mercado de alquiler de viviendas ¿ se puede con esta nueva ley subir el alquiler a los inquilinos en cualquier momento del contrato vigente ?  ¿Para cuando estará aprobada esta ley?

  • Preguntado por: Tierra
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (18)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    como puedes entender, tu inestabilidad emocional no tiene nada q ver conmigo.

    tambien decirte q esto no es un sitio de debate, y q las respuestas q se te dieron eran las correctas, no asi tu chulesca contestacion aseverando q no teniamos ni idea, siendo tu respuesta la unica equivocada.

    por mi parte puedes contestarme lo q quieras, mi estabilidad psiquica no se va a inmutar.

    Es facil darse cuenta q elenah y yo no somos ni cercanos ni la misma persona, y q lo unico q nos une es el llevar una h en el nick

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Elenah

    Elenah

    inquilino/a

    Ni soy él ni cercana.

    Crazyh, Amparo BB, Pholmo... son de los más activos en este foro y los que  dan casi el 100% de las respuestas acertadamente. Su labor en este foro es digno de admirar porque en muchos casos evitan que la gente meta la pata. No me parece lógica tu actitud.

    Un apunte, me consta que Pholmo es un gran experto en materia de arrendamientos así que sus respuestas son 100% acertadas y que aquí conteste de forma altruista dice mucho de él.

    Menciono a Amparo (no he tenido el placer de hablar con ella aún) y Crazyh porque para no ser abogados expertos en arrendamientos, parecen serlo.

    • Respondido por: Elenah
    • Hace 11 años
  • Tierra

    Tierra

    casero/a

    Me da que o eres él o eres cercana a él.

    Nada más que decir.

    • Respondido por: Tierra
    • Hace 11 años
  • Elenah

    Elenah

    inquilino/a

    Aparte de que te han contestado desde el primer mensaje. Lo que ocurre es que no te viene bien las respuesta.

    • Respondido por: Elenah
    • Hace 11 años
  • Elenah

    Elenah

    inquilino/a

    Lo personal lo has sacado tú. Yo simplemente me he limitado a opinar sobre tu comentario.

    de otra persona no sé, pero Crazyh es de los que más dudas responden acertadamente.

    tú estás en tu derecho pero él está en el suyo de contestar, te guste o no.

    • Respondido por: Elenah
    • Hace 11 años
  • Tierra

    Tierra

    casero/a

    Elenah, gracias por tu aporte. Lo personal aquí no me interesa para nada, pero para solventar dudas jurídicas , de alquiler, etc, cuando quieras. :)

    estoy en mi derecho de no querer contacto con alguien que no se ajusta a los debates que en esta web se plantean.

    como esto no es un patio de colegio ni un corrillo de chismosas cotillas, lo doy por zanjado.

    gracias.

    • Respondido por: Tierra
    • Hace 11 años
  • Elenah

    Elenah

    inquilino/a

    Buf. "Tú forma de proceder me afecta negativamente". Increíble.

    Si tu estabilidad emocional está en juego por unas respuestas de un desconocido en un foro, tienes un problema. No eches la culpa a nadie.

    increíble (de verdad). Anonadada me hallo.

    • Respondido por: Elenah
    • Hace 11 años
  • Tierra

    Tierra

    casero/a

    Crazyh, me gustaría que de aquí en adelante no contestases a nada que yo pregunte ni te dirigieses a mí para nada en absoluto. Aunque esto sea un espacio público, tu forma de proceder me afecta negativamente. Si no aceptas mi propuesta darás a entender que la estabilidad emocional de los demás te es indiferente.

    Gracias.

    • Respondido por: Tierra
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, ahí sí que sé que lo eres.

    Nada más hay que ver lo bien que buscas respuestas de gente que sabe cosas del mundo de la abogacía para poder responder en este foro.

    Suerte que Tierra no ha preguntado nada de informática, pq lo último sería que dijera que tampoco somos expertos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh, como bien sabes no me considero 'experto' en nada, si acaso en temas informáticos ¿no?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pholmo,  a ver si le vas a llevar tú la contraria a Tierra. A lo mejor te crees "experto" y todo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Un anteproyecto aprobado solamente significa que ha dejado de ser anteproyecto para convertirse en proyecto.

    2.- Tradicionalmente en España las sucesivas leyes de arrendamientos y sus modificaciones no han afectado a los contratos ya existentes.

    3.- En mi criterio, que cederá ante otro mejor fundado, hasta Navidad no veremos esa reforma en el BOE y desde luego no le permitirá incrementar el alquiler de su inquilino.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un anteproyecto de ley no es nada, ni sirve de nada, ni cambia nada.

    Si no conoces como funciona la sanción de una ley puedes preguntar, pero si vas a decir, sin fundamento, que no se te ha respondido o informado acertadamente, sería mejor que te callases y evitases "meter la pata".

    Por internet lee lo que quieras, incluso puedes escuchar lo que dicen las noticias ( que en ningún canal que yo haya visto lo han explicado bien), pero hasta que no se publique en el boe no existe tal ley, y para eso falta, entre otras cosas porque podría no publicarse nunca.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Tierra

    Tierra

    casero/a

    Si respondéis para ayudar o informar de algo concreto, entonces vuestro objetivo no se cumple. El anteproyecto de esta ley sí está aprobado y algo ya se puede leer en internet. Pero prefiero expertos que internet, por eso pregunto aquí, y por lo que veo no hay apenas ninguno.

    • Respondido por: Tierra
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deberías leerte la respuesta al completo, sobre todo cuando aún no está aprobada ninguna ley.

    • Respondido por: Crazyh