suamu8

inquilino/a

Acordamos salir del piso en alquiler y ahora el casero dice que no sabe si nos devolverá la fianza, ¿qué hago?

El contrato vencía el 4 julio 2010. decidimos dejar el piso a primeros de junio, ya le habíamos dicho que lo dejaríamos.no depositamos la renta de junio porque no conseguimos contactar con el casero para avisarle. nos llama y nos dice que podemos sacar nuestras cosas y que nos devolverá la fianza. el 8 de junio ya estamos fuera de la casa.le damos las llaves y nos dice que nos dará la fianza cuando llegue el recibo de luz.fue correcto entregárselas?ahora dice que no sabe si nos devolverá algo, puesto que no cumplimos el contrato.nunca hizo las reparaciones que acordamos al inicio del contrato(arreglar la terraza del piso de arriba),ni pagó los recibos de la comunidad mientras estuvimos allí. PD: espero no haber hecho esta consulta 2 veces. Gracias.

  • Preguntado por: suamu8
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    vosotros no hicisteis las cosas bien ¿porqué os fuisteis un mes antes? pero, desde luego, el casero lleva una mala fe de tres narices

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En la consulta omite el dato principal es decir si se hizo un escrito d efiniquito o fue todo verbal, en el primer caso hay que antenerse a loe scrito y en el segundo formalmente hablando el contrato continua en vigor y devengando alquileres.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)