Marcos

casero/a

Legislación Canarias
Hola,
Acabamos de realizar una compra de un piso en Playa del Inglés. La idea es difrutarlo durante los meses de invierno y tenerlo alquilado el resto del año por un mínim de 6 meses.
El piso no se encuentra se encuentra en un complejo que no está en explotación. La agencia que nos lo gestionaría nos dice que no es problema, ya que 6 meses es el mínimo aceptable por larga estancia.
¿Alguien me podría confirmar si es legal un contrato de alquiler por un mínimo de 6 meses?
No queremos meternos en problemas :)
  • Preguntado por: Marcos
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Marcos ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Está vd hablando de un alquiler turístico en Canarias, la legislación allí es muy restrictiva, procure que esa agencia le garantice, por escrito, que no va a tener problemas con las autoridades turísticas de las islas. Un alquiler de temporada no turístico se le puede "transformar" sin darse cuenta en un alquiler de vivienda de tres años. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Marcos

    casero/a

    Disculpen el error en la pregunta original... El piso se encuentra en un complejo que NO ESTÁ EXPLOTACIÓN.
    • Respondido por: Marcos