gabriela

casero/a

Finalizar Contrato arrendamiento
Hola soy casera particular y quisiera saber cómo (en que forma) y con qué anticipación debo comunicar a mi inqulina la no renovación de un contrato alquiler pasados los 5 años pautados en contrato.  Gracias
  • Preguntado por: gabriela
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Vaya, he coincido al mismo tiempo en la respuesta, con la de Amparo BB, disculpa Amparo, no pretendía repetir lo que de forma tan legal y extensa has manifestado a la consultante.
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Buenas noches Gabriela en caso de que hayan pasado ya los 5 años sin que hayas cumplido con el preaviso de los 30 días se ha producido una prórroga por 3 años más de obligado cumplimiento para ti. Por lo que tendrías que hacer el precavido como mínimo cuando quede 1 mes para que se cumpla el 8 año. Si quieres conocer con más detalle los efectos de no haber preavisado te dejo mi blog donde encontraras un poste dedicado a este tema. www.tuderechoconmigo.com. asimismo si precisas asesoramiento no dudes en contactar conmigo a través de mi blog. Verónica Pereira, abogada tuderechoconmigo.com
    • Respondido por: Vpp
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo tienes que comunicar de forma fehaciente, a más tardar, treinta días antes de que se cumplan los cinco años de arrendamiento
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con al menos 30 días de antelación a cumplir los 5 años y mediante comunicación FEHACIENTE.

    Sr/a D./Doña [nombre de arrendatarios]
    [dirección completa del domcilio pactado para notificaciones]

    Estimados señores,

    Mediante este escrito, y según se especifica en el artículo 10 de la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994, le notifico con xx días de antelación al vencimiento, mi intención de NO PRORROGAR el contrato de arrendamiento que firmamos el [ fecha de la firma del contrato ] una vez cumplidos los 5 años de duración.
    Por tanto, el dd de mes de 200xx , deberá dejar libre la vivienda, y tras inspeccionarla conjuntamente, procederemos a firmar el documento de fin de contrato, en el que detallaremos la existencia o no de desperfectos, a fin de proceder a liquidar el importe de la fianza que usted depositó en su día, para lo cual la ley concede un mes desde la entrega de llaves.
    Sin otro particular.

    Firmado:           Nombre arrendador

    Notificación al Arrendatario de la no prórroga del contrato