efterar

inquilino/a

Es legal que el propietario no me devuelva medio alquiler para

Dejé el piso el 14 de noviembre, habiendo avisado con el mes requerido, aunque me pasaron el recibo del alquiler del 1 al 30 de noviembre.

La fianza se me ha devuelto íntegra pero el medio mes no. Al reclamar, me dice la agencia que el propietario "tenia que tapar agujeros" y que no me lo va a devolver.

Me he quejado ya que entiendo que al devolverme la fianza dejando el piso perfecto y con la anterior conformidad de la propiedad, ahora no puede cambiar de opinión y quedarse el alquiler del 15 al 30 como si fuera fianza cuando el piso estaba ya vacío y las llaves entregadas.

  • Preguntado por: efterar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    efterar lo que le pregunta Oscar no es por el contrato sino por el documento que debieron firmar para dar por terminado el alquiler, en ese documento se debe basar para recuperar su dinero

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • efterar

    inquilino/a

    En el contrato dice:

    En el supuesto de no interesar a la parte arrendataria la continuidad por los cinco años previstos en el párrafo anterior, deberá notificar por escrito al arrendador su decisión, con treinta días de antelacion como mínimo.

    No especifica que tenga que ser un mes natural (del 1 al 30), de hecho ya me lo había dicho la propia agencia que el vencimiento sería el 14 de noviembre.

    En apartado de fianza no estipula nada acerca del alquiler cobrado de más para cubrir desperfectos, que por otro lado la propiedad no me ha reclamado estando conforme en devolverme el 100% de la fianza.

    Si me podéis orientar os lo agradeceré!

    Saludos!

    • Respondido por: efterar
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Que pone en el contrato de fin de arrendamiento?