Mªjosé Rey Núñez

inquilino/a

Factura de la luz desorbitada para piso en alquiler
El dueño del piso tiene la luz dada de alta y queda en traernos los recibos cada mes. Tras el 1º mes nos llega con una factura hecha a mano por él de 88€ de luz. Le he pedido la original de la compañía eléctrica pero mi pregunta es, si es la estimada por el inquilino anterior, ¿Tengo que pagarla?, nosotros sólo estamos de lunes a viernes y durante el día trabajamos ambos, con lo que sólo vamos a dormir
  • Preguntado por: Mªjosé Rey Núñez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Normalmente cuando uno entra en un piso, ya sea en propiedad o en alquiler, se leen los contadores para poder repartir adecuadamente la factura que llegue con consumo anterior y posterior al cambio de inquilino.

    Si no lo has hecho, (leer el contador) tendrás que dividir el importe de la factura proporcionalmente al tiempo en vez de al consumo, lo cual no es del todo justo, pero es el único modo.

    Respecto a papelitos hechos a mano ... nada de nada. Exige siempre al arrendador la factura original.

    Dile que si no te la presenta, entonces tú también le das un papelito hecho a mano que ponga: 88 € (a ver qué le parece).