vainilla

inquilino/a

Es legal que me pidan 3 meses de fianza mas mes en curso, honorarios de agencia y además un aval personal?

me piden tres meses de fianza, mas mes en curso, honorarios agencia con su iva y cuando ya digo que vale que tengo el dinero, me comentan que para el dia de la firma se necesita un titular y un aval personal, no se si es legal todo eso ya que si quieren aval personal para que me piden tanta fianza estamos hablando de 3500  euros de golpe

  • Preguntado por: vainilla
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si primero te han dicho unas condiciones y el día de la firma te reclaman además un aval, eso pienso que no deben hacerte, se tienen que ceñir a lo pactado en principio. Lo que te pasará es que la inmobiliaria te lo diría de "palabra" y entonces... ya tenemos lío

  • Cristina_lexbcn

    profesional

    Buenos días. Para el alquiler de una vivienda la ley exige un mes de fianza, no obstante el propietario puede pedir lo que estime oportuno. No es ilegal que te pida todo lo que indicas. Puedes intentar pactar una fianza menor, aportando el aval personal.

    Si no siempre puedes seguir buscando, que actualmente hay mucha oferta de pisos en alquiler y no todos piden esa barbaridad.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme a la LAU el casero puede pedir la garactía adicional que le parezca oprtuna y vd puede buscar otro piso si leparece excesiva esa garantía, en el momento actual parece haber bastante oferta.

    Le recomiendo leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    En este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola vainilla:

    todo lo que le han solicitado es conforme a derecho.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl