victorman

casero/a

¿Quién tiene que pagar el seguro del piso el propietario o el inquilino?
Soy propietario de un piso y tengo la duda que cuando lo alquile tengo que mantener el seguro del piso o que el nuevo inquilino haga uno nuevo.
  • Preguntado por: victorman
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Yo tengo un seguro porque si hay un incendio una inundación o un robo con vandalismo quiero estar protegida.

    El inquilino, si lo desea, puede contratar un seguro sólo de contenido para proteger sus cosas de esos mismos siniestros.

    Saludos :-)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si eres el dueño no hay inconveniente alguno en que al arrendar el piso exijas el pago de ese seguro al inquilino en el clausulado del contrato.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.