Helena8

inquilino/a

¿Es legal pedir tres meses de antelación para poder dejar el piso? Desgraciadamente lo tenemos en el contrato, qué hago

  • Preguntado por: Helena8
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Helena:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no cumples la cláusula te pueden pedir toda la anualidad restante, no sólo la fianza, que es lo que tendrías que cumplir si no existiera esa cláusula.

    la única opción es la de avisar 30 dias antes de la Finalización de la prórroga actual

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Helena8

    inquilino/a

    Ya hemos cumplido el primer año. Tenemos todos los deberes hechos. Nos preocupa si en el caso de no cumplir la clausula nos van a penalizr y obviamente no devolveran la fianza , que por cierto es de un mes!

    • Respondido por: Helena8
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todo lo contrario. Es una cláusula que les favorece y mucho, pues pasado el primer año se autoprorroga por una anualidad, siendo de obligado cumplimiento, cosa que con dicha cláusula no hará falta

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que se encuadra en el primer supuesto el arrendador les deja marcharse sin cumplir el plazo pactado a cambio de que le avisen con tres meses.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Helena8

    inquilino/a

    Muchisimas gracias por su rapidisima respuesta. El contrato dice que transcurriendo el periodo obligatorio (era de 1 año y estamos viviendo alli mas que 2 años) arrendatario podra resolver dicho contrato con un preaviso minimo de TRES MESES, coincidiendo este preaviso con el principio del mes, sin que se origine ninguna indemnizacion.

    Me parece mas que abusivo

    Que opina?

    Gracias

    • Respondido por: Helena8
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que leer esa clausula para determinar si se trata de un preaviso de tres meses cuando se pretende dejar el piso antes de que cumpla el plazo o se trata de un preaviso de tres meses en todo caso. En el primer supuesto podrá considerarse lógico y eficaz para evitar la indemnización por desistimiento anticipado y en el segundo  dudo mucho de su eficacia jurídica.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/