ppespada

inquilino/a

¿Es legal para el propietario alquilar un piso sin contrato? Está evitando pagar la renta por ej.?

Estuvimos el 1er año con un contrato temporal y luego nunca nos fue renovado (la dueña no le interesaba renovar). Nosotros seguimos viviendo 1 año y medio más alli sin contrato. Esta en infracción un propietario que no hace contrato de alquiler? Por qué lo hace? se evita declarar y pagar rentas?

  • Preguntado por: ppespada
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Su contrato es de 5 años y no lo ha de renovar hasta pasado ese tiempo, del mismo modo no le pueden subir el alquiler, solo el ipc anual. Y el hecho de que no haga cada año una renovación contractual nada tiene que ver con declarar o no la vivienda, cosa por otro lado que a usted no le afecta.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Según la LAU un contrato si es de vivienda habitual, por muy temporal que sea, una terminado, se renueva por plazo anuales hasta alcanzar un mínimo de 5 años. Y ese contrato inicial es el que sirve.De manera que el propietario no comete ninguna infracción. Usted no sabe si hace o no la declaración, es algo que a usted no le afecta a la hora de hacer la suya.