Victor_cale

casero/a

¿Influye a la hora de desgravar que los inquilinos estén trabajando?

Me refiero a la comunidad de Madrid, nos han dicho que por ser jovenes se desgrava, pero y el casero? si estamos trabajando el desgrava más?

Muchas Gracias!!

  • Preguntado por: Victor_cale
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La del 50% si el arrendamiento es de vivienda. (Da igual la edad de los inquilinos)

    Si los inquilinos  no generan ingresos y el arrendamiento es "de temporada" (el curso escolar por ejemplo) el arrendador no tiene ninguna ventaja. Deducción 0%

    ¿Por qué no vas al grano?  :-)

  • Victor_cale

    casero/a

    Y en caso de que los inquilinos sean jovenes, pero no generen ingresos??? que tipo de desgravacion se aplicaria???

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es decir, un arrendamiento de vivienda a un inquilino de entre 18 y 35 que cobre por encima del IPREM no afectará a la declaración del arrendador.

    El 100% de la renta que cobre será deducible. La tiene que declarar pero es como si no la cobrara.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Reducciones del rendimiento neto

    Arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda. (Arts. 23.2 Ley IRPF y 16 Reglamento).

    Reducción 50 por 100.

    En los supuestos de arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda, el rendimiento neto, calculado por diferencia entre la totalidad de ingresos íntegros y los gastos necesarios que tengan la consideración de deducibles, en los términos anteriormente comentados, se reducirá en un 50 por 100.

    Reducción 100 por 100.

    La reducción del 50 por 100 anteriormente comentada se eleva hasta el 100 por 100, cuando el arrendatario tenga una edad comprendida entre 18 y 35 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores a 7.381,33, importe del indicador público de renta de efectos múltiples para el ejercicio 2009 (IPREM).

    Cuando existan varios arrendatarios de una misma vivienda, esta reducción se aplicará sobre la parte del rendimiento neto que proporcionalmente corresponda a los arrendatarios que cumplan

    los requisitos anteriormente comentados.

    En aquellos casos en que el requisito de edad sólo se cumpla durante una parte del año, la reducción sólo se aplicará sobre el rendimiento neto que corresponda al período en que se cumple el citado requisito y no sobre los de todo el año.

  • Victor_cale

    casero/a

    Me podrias explicar un poco las ventajas para el arrendador por favor????

    Gracias!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el arrendamiento de vivienda, las ventajas fiscales para el inquilino dependen de su salario, y las ventajas fiscales para el arrendador dependen de la edad de los inquilinos y de su salario.

    Pero vamos, que cada uno debe preocuparse de lo que a él le afecte.

    Saludos - Papeleos Alquiler