Marta

inquilino/a

Cambio de cerradura debido a que la puerta se ha desplazado
Hola,
Quisiera preguntaros el siguiente tema: En junio del 2016 entré en mi casa actual como inquilina. En octubre del 2016 la puerta de entrada se quedaba encallada, llamé para que me la arreglaran y la promotora me envió al servicio de mantenimiento. Me comentaron que la puerta, al ser de obra había ido venciendo y el bombín se había ido desplazando.Supuestamente la arreglaron. Una semana después se rompió la lenteja del escudo protector del bombín, volví a llamar y vinieron a cambiarme el escudo.   La semana pasada, 4 meses después de aquella incidencia, al intentar entrar en casa la llave se quedó encajada en el bombín, tuve que llamar al cerrajero de mi seguro de continente, el cual me cobró 120 euros, ya que el seguro sólo cubre la entrada a la casa, pero no el cambio del bombín. El cerrajero me comentó, y puso en la factura, que la avería se debe a que la puerta está vencida, se ve claramente, y el bombín se ha deteriorado debido a esto.   Ahora reclamo a la promotora este dinero y me dicen que por el tiempo que llevo en la casa es una reparación de mantenimiento y me corresponde a mí pagarla. ¿Se considera una reparación de mantenimiento que la puerta haya caído porque sea de mala calidad, sobretodo después de haber abierto dos incidencias y que vinieran a arreglarla (cosa que no hicieron)?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, no. Pero si no le reembolsan el coste "por las buenas", tendrá que reclamarlo judicialmente.