Guillermo

inquilino/a

Sin cumplir el plazo de preaviso
Me ha surgido por casualidad un piso en alquiler mucho mejor que en el que vivo actualmente y al mismo precio. Lo que pasa es que el contrato finaliza el 31 de agosto tras 2 años de prórroga. Quiero alquilarlo para el 1 de septiembre, pero no puedo cumplir los 30 días de preaviso al arrendador ¿Me puede cobrar la fianza como indemnización?
Gracias
  • Preguntado por: Guillermo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu contrato es posterior a junio de 2013, tendrías que pagar 30 días desde el día que preavises. Si avisas mañana 13 de agosto, tendrías que pagar 13 días de septiembre.... aunque te vayas el día 1. Al margen de la cláusula penal en caso de que la haya.
    Si tu contrato es ANTERIOR, la cosa es peor... porque hay que cumplir años completos... y en teoría tu contrato ya se habría prorrogado al no haber avisado el 30 de julio...  Ahí tendrías que negociar a ver si se conformara con la fianza...