jose maria romero

inquilino/a

¿Por qué se le llama rescindir un contrato, cuando este finaliza por término de plazo? ¿Es obligación preavisar por mi parte?

Diez dias antes de terminar mi contrato por finalizar el plazo de una año estipulado, la propietaria me dice que no lo he rescindido en forma y opera la tácita reconducción, por lo que me cobrarán un mes de penalización al incumplir el plazo de preaviso.

  • Preguntado por: jose maria romero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Según la LAU es así. El inquilino debe avisar con 30 días de antelación su voluntad de no prorrogarlo. Si no lo hace, la prórroga anual es automática.