susi

inquilino/a

impago del alquiler por falta de arreglo en el piso
buenas tardes a todos..estoy en un piso alquilado hace 1 ano y 6 meses ..tenia q pagar el 5 de cada mes..pero pago siempre antes entre el 30 y el 2..pero el piso tiene muchas umedades y coji una asma alergica y mi hija unas heridas en las piernas..y ademas hace 5 meses q el horno no funciona y ni tampoco el timbre de la puerta..los grifos gotran las camas estan acabadas..alquile el piso c trastero y nunca mire pq no me deran las llaves y no puedo limpiar pq no tengo escalera..devo 8 recibos de agua pero esta en la mano de los servicios sociales..y cm la dueña no quiere arreglar resolvi no pagar este mes mientras no venga arreglar los imperfectos..ella puede me desahuciar por no pagar el mes? pero tengo el dinero solo quiero q venga arreglar las cosas..gracias y
  • Preguntado por: susi
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Susi dejar de pagar el alquiler es la peor decisión para vd, le pueden poner un desahucio por falta de pago y en el juzgado solo le dejarán pagar o marcharse, no podrá alegar esos desperfectos.
    Por otra parte conviene recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.  En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.