lara3

inquilino/a

EL CASERO PUEDE ENTRAR EN LA CASA ALQUILADA
Hola, voy a alquiler un piso y me gustaría saber si hay algún ejemplo de contrato en esta web. También me gustaría saber si en el contrato se puede poner que el casero tiene derecho a entrar en el piso notificándolo con una antelación de 24 horas o esta clausula se consideraría abusiva. También querría saber si el inquilino tiene derecho a cambiar la cerradura, y a no darle ninguna llave al casero.  muchas gracias
  • Preguntado por: lara3
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Hola.

    En el contrato se puede poner eso y muchas más barbaridades, pero no importa porque toda cláusula contraria a la LAU y a leyes superiores es nula y tenida por no puesta en el contrato. Es decir, da igual que lo firmes, que es como si esa cláusula se arrancase del papel.

    El artículo 18.3 de la Constitución establece que el domicilio es inviolable, el casero tendría que pedir permiso para entrar como cualquier otro ciudadano, y tú no tendrías por qué dárselo hasta el día del fin del contrato, que es cuando legalmente puede entrar a verificar que devuelves la vivienda en buen estado.

    El bombín de la cerradura lo puedes cambiar sin decir nada, pero no te olvides de guardarlo para reponerlo antes de irte.