strasser

inquilino/a

¿Las viviendas de alquiler inscritas en la dga se rigen por un contrato especifico?

Yo iba a alquilar una habitacion en un piso de estudiantes que tiene 4 habitaciones. La habitacion era para mi y mi hija. En principio no hubo ningun inconveniente. Una semana y media despues, la propietaria me dice que no puede alquilarme la habitacion, ya que en el contrato que figura en la dga, consta que es un piso de 4 habitaciones para 4 personas. Tambien dice que si modificamos el contrato e incluimos a una persona mas la renta ascenderia (tengo entendido que la renta se pacta libremente). ¿Que puedo hacer al respecto? ¿Es cierto lo que me dice?

  • Preguntado por: strasser
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola strasser: . Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder. Reciba un cordial saludo Despacho Armando García Fernández. http://letradosalquileres.es.tl Email: letradoalquileres@hotmail.com Email2: armandogarcia@ical.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar con precisisión hbría que ves el contrato y la normativa que invoca la dueña para modificarlo.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.