luciabuscapiso

inquilino/a

¿Es legal que el propietario cargue al inquilino los gastos de comunidad?

  • Preguntado por: luciabuscapiso
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
deaquiydealli ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juanantonio2004

    casero/a

    Todo es lo que firmes o hayas firmado o quieras firmar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como ampliación a la anterior respuesta hay que tener en cuenta que en los arrendamientos de renta antigua es posible repercutir el coste de los servicios y suministros que se produjeron a partir de la entrada en vigor de la LAU1994

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Es algo negociable entre las partes. La LAU no dice que sea obligatorio para el arrendatario, pero sí que se puede "cargar" al arrendatario. Si acpetas pagar la comunidad, debe recogerse en el contrato y debe especificar la cantidad exacta que se paga, esta cantidad es actualizable anualmente según el IPCGN.