Begoña Fdez

inquilino/a

Mi anterior casera no quiere devolverme la fianza x los deterioros q se han producido durante mi estancia
¿Es justo q emplee la fianza en pintar el piso y en arreglar deterioros de uso, no roturas?
  • Preguntado por: Begoña Fdez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Begoña, es que las pequeñas reparaciones por el uso diario son a cargo del inquilino ... Si vosotros no os ocupastéis de repararlas, justo veo que el coste de la reparación lo deduzca el arrendador de la fianza....
    Artículo 21 - Conservación de la Vivienda
    ....
    4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    Lo de pintar el piso ya no está tan claro. Hay opiniones para todos los gustos ...
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/tengo-pagar-pintura-piso-alquiler-tras-dejar_6968.html