Hacker

inquilino/a

¿Las facturas de agua, luz y gas se dividen por habitación o por el número de personas que viven en el piso?

El piso son 4 habitaciones pero vivimos 5 personas. Los gastos se pagan por habitación o se dividen entre en número de personas que viven en el piso?

  • Preguntado por: Hacker
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La ley no especifica nada al respecto. Es un tema de convivencia y de hablarlo entre vosotros, siempre que hablemos de un alquiler de vivienda y no de habitaciones.

    Si es un alquiler de habitaciones, lo único que se os puede exigir es el consumo que se pueda demostrar mediante contador individual, cosa harto difícil, o lo que se haya pactado en el contrato.

    • Respondido por: Crazyh