Alfonso Alcaide Pino

inquilino/a

¿Me puedo ir del piso antes de agotar la prórroga?
El mes que viene se me acaba el contrato de un año, se prorrogaría automáticamente otro año pero quisiera seguir en el piso sólo por 5 ó 6 meses más. Pensé en firmar una prórroga de sólo estos meses pero el propietario me dice que no haga nada y sólo le preavise antes de irme. Me puede acarrear problemas el no agotar el plazo de la prórroga.
  • Preguntado por: Alfonso Alcaide Pino
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Mabel AC

    profesional

    Deberías repasar la lectura del contrato para ver de precisar si las prórrogos lo son por años completos en cuyo caso serían de obligado cumplimiento por el arrendatario. Acláralo y en todos los casos negócialo con el propietario.
    • Respondido por: Mabel AC
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay nada escrito y tu casero tiene mala fe..., podría ser.

    Los acuerdos mejor por escrito que las palabras ... se las lleva el viento.

    Dile que si no le parece mal, firmáis un pequeño documento mostrando el acuerdo de las partes en dar por finalizado el contrato en tal fecha.

    Y así no hay malentendidos ni "malexplicados"