Fran

inquilino/a

Ayuda al alquiler
Los que cumplimos 36 años pero tenemos 35 en el 2018 podemos pedir la ayuda al alquiler del plan de vivienda del ministro de la Serna xk que algunos lados pone que hasta 35 a la hora de solicitar la ayuda y otros menores de 35. Gracias por su respuesta
  • Preguntado por: Fran
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Quién puede beneficiarse de la ayuda para alquilar o adquirir una casa? Este plan tiene subvenciones para tres grupos: 1. Personas que tienen escasos recursos : se refieren a ciudadanos que tengan dificultades económicas y que tengan unos ingresos inferiores a 3 veces el IPREM que en 2017 ascendía a 537,84 euros al mes, sin que existan límites en cuanto a la edad. La ayuda que se da al sector es de hasta un 40 % del alquiler, llegando a ser como máximo de 600 euros al mes o 900 euros en casos donde haya la debida justificación durante tres años. 2. Jóvenes : aquí se hace tanto para alquiler como para compra. Los beneficiarios son los jóvenes de hasta 35 años cuando se realice la solicitud. La ayuda es de hasta el 50 % del alquiler mensual, para cantidades de hasta 600 euros o de 900 euros en ciudad más caras como Madrid o Barcelona durante tres años. 3. Mayores de 65 años : la tercera edad está viendo como cada vez hay más personas con menos recursos. En este caso se da una ayuda del 50% del alquiler mensual durante tres años, para los alquileres de hasta 600 euros y 900 en casos especiales, dándose hasta 200 euros Al mes para los gastos de mantenimiento de la vivienda, suministro y comunidad durante tres años. Igualmente se van a poder beneficiar de esta ayuda las personas que se queden en situaciones como el desahucio y para renovar o rehabilitar edificios. Cada caso tendrá unos requisitos diferentes.
    Ojo con las ayudas hay que tener en cuenta la declaración de la renta del año siguiente!!!
    la regla general es que las subvenciones están sujetas salvo algunas muy específicas que se enumeran en el artículo 7 de la Ley del IRPF