albertolobo

inquilino/a

El ite va a inspeccionar la vivienda, ¿si no pasa la inspeccion de habitabilidad me pueden echar sin más ni mi fianza?

El contrato de alquiler tiene vigencia hasta marzo del año que viene, llevo cuatro años ya, pero es una casa vieja y yo mismo he tenido que afrontar reparaciones elementales, si no pasa la inspección ahora mi contrato se anula sin indemnización, ¿me tiene que reubicar el casero, devolverme simplemente la fianza o qué?

  • Preguntado por: albertolobo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no pasa la inspección, la comunidad de propietarios tendrá que hacer las reparaciones que correspondan.

    A ti en principio no te afecta.

    Sólo si las reparaciones son tan enormes que haya que desalojar el edificio.

    En ese caso puedes optar por "dejar en suspenso en contrato" hasta que se arregle y puedas volver (obviamente sin pagar renta) o darlo por terminado sin ningún tipo de indemnización para el propietario y teniendo derecho a tu fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler