Jorge Hita Serrano

inquilino/a

ALQUILER DE CASA DE CAMPO
Buenos dias! voy a alquilar una casa de campo en un parcela de 1000 m2 donde hay también una casita de unos 8 m2. En un principio me lo iban a alquilar entero pero ahora dice que no, que la casita para ella y quiere que le dé reserva de paso para hacer uso y disfrute de la casita. (tiene que pasar por la puerte de entrada y por la parcela para llegar?
¿Eso se puede hacer? Además de que no fue lo que se habló, ¿eso se puede hacer? ¿Estoy obligado a firmar que puede pasar cuando quiera?
Gracias! jorge
  • Preguntado por: Jorge Hita Serrano
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo si no llegan a otro acuerdo y desea usted alquilar esa finca.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo recordarle que los pactos verbales que no pueden probarse son inexistentes, ya sabe las palabras se las lleva el viento . Dicho esto, el casero puede reservarse esa construcción y no incluirla en el alquiler, usted podrá desistir de ese alquiler si no le conviene esa cláusula, si deciden firmar es conveniente que quede perfectamente claro en el contrato el alcance de esa reserva del casero.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo recordar que los pactos verbales sin prueba son ineficaces, ya sabe las palabras se las lleva el viento . Por otra parte el casero puede reservarse lo que quiera en el arrendamiento y usted puede desistir del mismo si no le conviene, si deciden pactar eso debe quedar muy claro en el contrato el alcance de esa cláusula