sirjuanma

casero/a

Mi inquilino se retrasa excesivamente en el pago del alquiler. Puedo rescindir el contrato? Con qué tiempo debo avisarle?

Mi inquilino se retrasa excesivamente en el pago del alquiler. Puedo rescindir el contrato? Con que tiempo debo avisarle? Hasta donde me ampara la ley para que desaloje mi casa?

  • Preguntado por: sirjuanma
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Yo estoy en un caso similar y averiguando, se puede reclamar la deuda acumulada mediante un proceso monitorio, sin necesidad de promover el deshaucio, (en primera instancia).   Si con ello no se resuelve el problema y te interesa recuperar el inmueble, entonces se puede denunciar el incumplimiento de contrato y promover el deshaucio.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    S.D.M. .-  Si quiere leer las respuestas anteriores que se le han dado a sirjuanma verá que, con una simple denuncia no puede hacer nada,  si quiere solucionarlo, tendrá que presentar una demanda ante el juzgado pidiendo el desahucio, siempre y cuando, pueda probar que el retraso en el pago es reiterado.

  • usuario eliminado

    Veo que tu pregunta es de enero, estamos en agosto, si lo has solucionado ya, por favor dime como lo has echo, tengo el mismo problema que tu, me paga incluso el último día del mes y en varias veces, desesperante, tiene firmado del 1 al 5 pero nunca ha pagado en el plazo firmado después de 2 años y la abogada de mi gestoría dice que, bueno que mientras pague en el mes.....si está incumpliendo el contrato por qué no se puede rescindir con una simple denuncia y punto.
    Gracias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sirjuanma:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Desahucio-por-impago-de-la-renta.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La ley le ampara para solicitar el desahucio por falta de pago, el retraso en el pago puede ser causa de desahucio cuando sea reiterado y protestado por el casero.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No puedes rescindir el contrato.

    El contrato solo puede rescindirse por acuerdo de las partes o por orden judicial.

    Para obtener esta última tienes que demandarlo en el juzgado, siendo necesario abogado y procurador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.