pechip

casero/a

Mi inquilino me dijo que no tenían por qué pagar el alquiler, ya que su mujer estaba embarazada y en paro, ¿es cierto?

Mi inquilino me amenazó diciendo que su abogada le sugirió que no pagaran el alquiler, ya que su mujer estaba embarazada y en paro. ¿Es esto cierto? Él tambien estaba en paro...es decir ambos se encontraban en paro.

  • Preguntado por: pechip
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (20)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
humor ha sido elegida Mejor Respuesta
  • livia

    inquilino/a

    Vuelo a quedarme embarazada y asi vivir "for the face" una temporada , en tres añitos me quedo otra vez y asi el "for the face" temporal lo convierto "in eternum".

    ANUSKIVI (vaya nombre para un profesional) no te proclames en portavoz de España. ¿Has hecho un estudio estadístico serio de lo que piensa España?.

    Pues yo soy parte de España y te dire que cuando no tenia ganas de meterme en el lio de una hipoteca vivi muy a gusto de alquiler  y eso fue posible porque habia personas que a parte de su vivienda habitual tenian otra para ofrecer (que no regalar) a personas como yo que no queriamos vivir bajo la espada de Damocles de una hipoteca.

    Llevo trabajando desde que  con 22 añitos termine mis estudios y jamas he sido empresaria, ni he sido capaz de crearme un autoempleo, siempre he trajado por cuenta ajena. ¿Sabes porque? , porque me resulta mas gratificante cumplir mi jornada laboral, dejar los problemas laborales en la oficina y cobrar a fin de mes. El pago del IVA, IRPF, provedores, empleados, y un largo etc, prefiero dejarlo al empresario.

    Como veo que no tienes ni zorra idea de economia te dire que el problema de este pais es la pobreza del entramado empresarial, y eso es porque nos faltan ideas y ganas de asumir riesgos en la creación de empresas pequeñas o medianas que serian el verdadero entramado laboral de España. Por contra sobran empleos en el sector publico  cuyo mantenimiento lo pagamos tanto trabajadores como empresarios.

    Este se este convirtiendo en otro hilo, de esos subrealistas dignos de ser incluidos en "Antologia del disparate del foro de enAlquiler".

    Creo que por aqui de vez en cuando entra algun Troll aburrido porque nadie en serio puede hilar tanto y tan bien tal sarta de disparates y decirlo en serio.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me gustaría conocer en qué sector es "profesional" Anuskivi.. dadas las cosas que dice, me extrañaría mucho que fuera profesional del sector inmobiliario.

  • Jover

    casero/a

    En el momento en que dejen de pagarte presentas una denuncia y listo. Tú no tienes porqué hacerte cargo de esas personas, que para eso se supone que están los servicios sociales, que pagamos todos con nuestros impuestos.

    • Respondido por: Jover
    • Hace 14 años
  • Anuskivi

    profesional

    La abogada no va mal, no es cierto lo que les ha dicho porque la ley está de tu parte como casero, pero a ver qué Juez deja en la calle a la pareja con la situación que tienen. Cuando te autoricen y confirmen tu derecho a que los eches, les darán tiempo a que servicios sociales les encuentre un lugar donde ir, con lo cual aparte de que quedarás como casero explotador que hecha de su casa a una pobre familia sin recursos, encima te quedarás un montón de meses sin cobrar. Socialmente los caseros y los empresarios están vistos como "explotadores" en España .. es lo que hay.

    • Respondido por: Anuskivi
    • Hace 14 años
  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Estar embarazada y en paro no es motivo para no pagar el alquiler! Imaginate se todas las embarazadas y en paro dejan de pagar a partir de hoy el alquiler???

  • ljordanc

    inquilino/a

    Eso es una tontería, si están en un piso, deben pagarlo y si no abandonarlo. En respuesta a JANIRE, informate mejor... las "asistentas" como tú dices no creo que le puedan dar una respuesta adecuada, hasta donde yo sé, las "asistentas" hacen labores domésticas.... a no ser que te refieras a las "asistentes sociales", que dicho sea de paso, no se llaman así, si no "trabajadoras sociales".

    • Respondido por: ljordanc
    • Hace 14 años
  • Enric

    casero/a

    Respondiendo a Esperanza31, muchos como yo tenemos alquilado el piso antiguo (y cuando digo antiguo no me refiero a un piso anticuado y en mal estado, si no al piso que tenia anterior al actual, totalmente reformado y en algunas cosas mejor que el actual) por necesidad, ya que no lo hemos podido vender y estamos pagando 2 hipotecas, y que como 1 mes nos falle el pago del inquilino, nos quedamos colgados, por que nos hace tanta falta como el aire que respiramos para hacer frente a todos los pagos.

    O sea que entiendo que la gente no debería aprovecharse de los demás, ni en un sentido ni en el otro.

    • Respondido por: Enric
    • Hace 14 años
  • esperanza31

    inquilino/a

    Merece una falta de respeto muy grande, cuando os refereis a los inquilinos, que si son unos caraduras, que si son unos sinvergüenzas...

    Os recuerdo que también hay propietarios que no se preocupan por nada, por si el piso que tienen alquilado tiene humedades, si está en mal estado...

    Por lo tanto si son los inquilinos son unos sinvergüenzas, algunos propietarios son peor...

    Estoy cansada de leer siempre lo mismo, que si los derechos de los propietarios, que si esto; que si aquello...

    Y los inquilinos, ¿no tienen derechos? Cuando tienen humedades y el propietario pasa de todo?

    Seamos realistas hay de todo tanto en un bando como en el otro, así que no nos dediquemos a criticar solo al inquilino y pensemos que por ser propietarios no tenemos siempre la razón.

    Saludos

  • JANIRE

    profesional

    Que tu inquilina esté embarazada y en paro, no es problema tuyo. Ellos viven en ese piso, deben de pagar. Si se les acaba el paro y no pueden pagarte, que se vayan y busquen ayudas a las asistentas o en su ayuntamiento, eso tampoco tiene porque perjudicarte a ti. Creo que se están aprovechando de la situación, y eso no se puede consentir. Espero haberte ayudado

    • Respondido por: JANIRE
    • Hace 14 años
  • carol1

    profesional

    eso es una soberana estupidez

    • Respondido por: carol1
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Me gustaría saber qué ley es esa que dice que no tienen por qué pagar si ella está embarazada y en el paro. vivir de gorra por tres años y mientras el caso a fastidiarse. Quién le paga a él?  Los caseros no somos ninguna ONG

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Maite Perez

    casero/a

    No me extraña lo de la sugerencia de la "abogada". Yo tuve una inquilina a la que le permití estar sin pagar tres meses, porque me dijo que tenía problemas, cuando venció el contrato y la agencia que lo había alquilado la llamó para decirle que debía dejar el piso, !su abogado llamó a la agencia para decirles que dejaran en paz a esa señora porque, como no tenía trabajo, podía quedarse hasta que quisiera!!! Naturalmente busqué un abogado decente, que los hay, iniciamos los trámites, le pagué el equivalente a 3 meses de alquiler y procuré hacerle la vida poco grata a la "inquilina". Lo último es lo que la hizo marcharse. Me costó meses recuperarme financieramente, y emocionalmente un poco más. Los que hayáis vivido situaciones parecidas seguro que me comprendéis.

  • humor

    casero/a

    Siento comunicarte que el inquilino está en su perfecto derecho de no pagar hasta que su hijo cumpla tres años (en caso de gemelos, hasta los seis). En referencia a la situación de desempeo queda a voluntad del arrendador pagar los suministro o no.

    • Respondido por: humor
    • Hace 14 años
  • Tretze

    inquilino/a

    Yo creo que no hace falta hacernos los graciosillos y tenemos que ceñirnos estrictamente a la pregunta. Yo creo que es cierto. Es decir, creo que es cierto que su inquilino le "amenazó diciendo que su abogada le sugirió que no pagaran el alquiler, ya que su mujer estaba embarazada y en paro". La gente le echa un morro que alucino...

    • Respondido por: Tretze
    • Hace 14 años
  • carlos82

    inquilino/a

    Me parece subrealista que te hayan dicho eso. Tu diles que tu abogado te ha recomendado fumigar el piso con antrax con ellos dentro, ya verás como se quedan. Tendrá cara la gente. Claro es que si te quedas preñada puedes robar asesinar e incluso no pagar a la SGAE, qué cara duras

    • Respondido por: carlos82