Laura Pardo

casero/a

¿como adquirir tarjeta unificación familiar sin contrato de alquiler?

Hola, han venido a vivir temporalmete a mi piso en Barcelona un matrimonio con su hija de Ecuador, amigois mios.
Quieren sacarse la tarjeta de unificación familiar para adquirir la sanitaria, pero les solicitan el contrato de alquiler cuando ellos no pagan, mas que unos gastos ya que son amigos mios.
Tengo que hacerles un contrato ficticio para que la puedan obtener?
En que puede afectarme a mi que soy la propietaria?
Muchas gracias

Laura

  • Preguntado por: Laura Pardo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (14)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues yo lo conozco, y todos los demás participantes del foro también. Debe ser que nadie de tu entorno y de la gente que trabaja como tú lo debe conocer, pero no metas en esto a los romanos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Ok pholmo: voy a mirarlas,

    de todas formas sigo pensando que es un contrato raro. No para ti o para mi que lo recordamos de Derecho Romano, pero para la gente desde luego que si. Nadie lo conoce. Voy a mirar esos posts.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Forero León en mi blog tiene mas de un post que glosa sentencias hablando del comodato

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    ¿Que no es raro lo que dice Crazyh del comodato? Bueno PHOLMO no sé: yo no he visto un comodato de una casa en mi vida. Precarios de palabra más o menos (y siempre, siempre, siempre dan problemas), pero comodatos jamás. Dí en cualquier instancia de la policia que estás viviendo de comodato y en fin, ..., despídete de los papeles.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El comodato no es una figura contractual rara, es la conformación jurídica de la situación que describe Laura Pardo, por lo que no veo de que pueden sospechar "las autoridades" si lo que se trata es de acreditar ante ellas que esas personas tienen que acreditar que disponen de una vivienda en Esapaña.

    Yo desde luego estoy en contra de soluciones que impliquen falsedad, solo danproblemas a corto o largo plazo, como ha señalado C ra zyh enel ámbito fiscal puede ser muy probable.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Osea que meter en casa a una familia de inmigrantes sin papeles , hacerles un simulacro de contrato ,para que puedan sacarse la tarjeta de la ss.ss por la cara ¿no es fraude?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Qué autoridades?

    obviamente, si les está haciendo un favor, y no pagan, es un comodato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Por cierto Laura un matiz. No haga esto a través de figuras contractuales mas o menos raras, y que no se usan con frecuencia porque eso haría sospechar a las autoridades inmediatamente.

    En particular desconfíe del comodato que es un contrato gratuito, con lo que las autoridades sospecharían inmediatamente que se trata de un favor que Ud. le hace a un amigo y eso sería malo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Por cierto Laura: hay contratos más o menos raros que podrían utilizarse también, pero no se los recomiendo porque las autoridades iban a sospechar inmediatamente,

    En cuanto a lo que dice Javier del fraude, es bien sencillo: cóbreles y ya está.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se puede hacer un contrato de comodato y listo, ya que hacer un contrato de habitación le va a conllevar declararlo en hacienda como ingresos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Si: la única de responsable de hacerle un inmenso favor a sus amigos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Laura Pardo Eso sería un fra ude y usted la única responsable
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Laura Pardo Eso sería un fraude y usted la única responsable
  • usuario eliminado

    Laura: lo que puede hacer es un contrato de habitación. Y no sería ficticio, sería real puesto que de hecho viven con Ud. Eso si: le recomiendo que paguen por banco para que quede constancia de dicho pago y luego Ud. de lo devuelve en mano.

    Si quiere le mando un modelo. Escríbame a mi correo profesional abogado@leonbendayan.com un mensajito y se lo envío. Sin ningún compromiso por su parte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja