Eva Royo

inquilino/a

Ley de Arrendamientos
La Ley de arrendamientos es un mínimo que siempre se tiene que cumplir o solo se acude a ella si no se ha establecido en el contrato? Por ejemplo, si la ley dice que las reparaciones importantes las asume el arrendatario, por contrato se puede pactar que las asuma el inquilino?
  • Preguntado por: Eva Royo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Toda ley es de obligado cumplimiento, en los contratos nunca se pueden pactar cláusulas contrarias a la ley. El efecto mínimo de hacerlo es que esas cláusulas se declaren nulas.

    En el caso concreto de las reparaciones, el artículo 21 de la LAU obliga al propietario a costear las reparaciones necesarias para mantener la vivienda habitable salvo que se acredite un deterioro imputable al inquilino. Cualquier cláusula que obligue al inquilino a costear dichas reparaciones será ilegal y nula (artículo 6).