Jara

casero/a

Es obligatorio hacer contrato entre familiares
Mi padre va a vivir en una casa propiedad mía, es obligatorio hacerle un contrato de alquiler o puede vivir en ella sin más?
  • Preguntado por: Jara
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es preferible o más recomendable un contrato de arrrendamiento, que le permitirá a vd deducir gastos en su IRPF que de otro modo no podría
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jara:

    Como complemento a la acertada respuesta anterior, también tienen la opción de hacer un contrato de comodato o de precario.

    Reciba un cordial saludo. http://letradosalquileres.es.tl
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    No es obligatorio hacer un contrato, pero debe saber que a efectos de IRPF hacienda considera que existe un rendimiento neto computable mínimo, cobre o no una renta, al igual que ocurre con la imputación de rentas inmobiliarias. Tal como se establece en el artículo 24 de la Ley del IRPF.
    Un saludo
    PdC Sociedad Inmobiliaria.