Daniel

inquilino/a

Compra de contrato timbrado de arrendamiento y sellos
Buenas tardes, Soy un próximo inquilino y en la inmobiliaria me piden que compre en un estado un contrato timbrado de arrendamiento (30,77¬) y sellos (lo llaman pólizas) por importe de 58,51¬. Me dicen que esto ultimo es para completar el importe total que debo de pagar en concepto de ITP (Impuesto de Transmisión Patrimonial) y cuyo cálculo se realiza en base a la siguiente fórmula:
Precio alquiler (620¬) x 12 meses x 3 años x 0,004 = 89,28¬
De ahí que me falten 58,51¬ hasta llegar a ese importe. Mi duda es lo de los sellos/pólizas. ¿Debo comprar sellos de los de toda la vida para envíos postales y entregárselos a la inmobiliaria junto al contrato timbrado?
Agradecería un poco de luz.
Gracias!!
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En el estanco le explicarán que una cosa son efectos timbrados para pagar los impuestos y otra sellos de Correos. Pedro Hernández Olmo, abogado