Martha 2

casero/a

¿Puede un propietario de vivienda incluir en el contrato que el inquilino tiene que pagar el IBI?
¿Es legal exigir al inquilino el pago de este impuesto?
  • Preguntado por: Martha 2
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
BUFETPRIETO SLP ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Es legal en los términos del artículo 20 de la Ley de arrendamientos urbanos.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Es legal exigir al inquilino el pago del IBI siempre que se refleje en el contrato de alquiler. Por ley corresponde al casero, sin embargo la autonomía de la voluntad permite que sea un gasto que corresponda al inquilino si ambas partes lo pactan.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Si se encuentra pactado en el contrato, es una obligación más que debe cumplir el inquilino.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com