cesar de santos

casero/a

Tengo una vivienda en Torrevieja alquilada, lleva 2 meses el inquilino cuando firmamos un contrato de once meses

¿Puedo pedir al inquilino la totalidad de los meses que faltan por pagar? y ¿tengo obligación de declararlo a Hacienda?

  • Preguntado por: cesar de santos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Kalimotxo ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por pedir que no quede, otra cosa es que el inquilino quiera pagartelo, si el pago lo habeis estipulado mensual, te pagará todos los meses y punto.

    Por supuesto que tienes que declararlo a hacienda, todo lo que se ingresa se declara.

    Y otra cosa, si en el contrato no pusiste que era de temporada bien clarito, poniendo la dirección de la vivienda habitual de esa persona, se considera que le hiciste un contrato de vivienda habitual y el inquilino podrá vivir ahí hasta 5 años si le apetece.

  • Kalimotxo

    inquilino/a

    ¿Quieres que te pague 9 meses por adelantado? La pregunta esta algo incompleta.