MICHELLE

inquilino/a

Incumplimiento de las condiciones del alquiler
Hola, buenas tardes. Renté una habitación en un departamento compartido por medio de la empresa BCNEST vía remota, al llegar el departamento estaba lejos de las condiciones que reflejaban las fotografías, la habitación no contaba con ventana (condición que no estaba específicada en la descripción) y la cocina y zona de baños tenían una invasión de cucarachas. Por tales motivos tuve que terminar mi contrato de tres meses con un mes de anticipación ya que la situación era insoportable, la empresa me exigió conseguir un arrendatario sustituto para poder terminar mi contrato antes. Una vez que se consiguió el nuevo inquilino y que la habitación no se quedó ni un día sin rentar, me cobraron 100 EUR de la fianza por concepto de "cargos administrativos" cuando la terminación anticipada del contrato fue por condiciones de la vivienda y no por capricho propio. ¿Existe alguna entidad a la que pueda presentar una queja o al menos dejar precedente de las malas prácticas de esta empresa?
  • Preguntado por: MICHELLE
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude al Ayuntamiento de Barcelona o a cualquier oficina municipal de distrito para presentar una denuncia. Actualmente el Ayuntamiento está muy receptivo y sensibilizado sobre estos temas de arrendamientos turísticos, además una habitación sin ventana,no se puede utilizar como dormitorio, ni mucho menos arrendar según las disposiciones de la Generalitat de Catalunya. Igual podrás exigir la devolución de lo pagado durante tu estancia, o parte de ella.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que tenías que haber hecho, o mejor dicho lo que NO tenía que haber hecho... era pagar esos 100 euros....

    Ahora poco se me ocurre que puedas hacer...  En otra ocasión pregúntanos cuando haya maniobra de actuación