mrb00

inquilino/a

¿Es posible hacer un contrato de 15 años con 10 de ellos de obligado cumplimiento si las dos partes estamos de acuerdo?

Queremos alquilar una casa vieja y a cambio de pagar menos la reformaremos. Para que nos salga a cuenta hemos pensado que el alquiler debe ser a largo plazo. Por eso queremos pedir un contrato que obligue a cumplir 10 años de alquiler, ¿es posible?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: mrb00
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ademas de la acertada respuesta del compañero Leon añadir que puesto que va a hacer obras de cierta envergadura conviene que por un lado quede perfectamente claro en el contrato la autorización de esas obras y por otro que el casero renuncie a su derecho a dar por terminado el contrato en caso de necesitar la vivienda para si o para un familiar próximo En definitiva se trata de un contrato que debe ser redactado cuidadosamente

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    mrb00: de sus palabras deduzco que es Ud. inquilino, por lo que considero que el pacto o cláusula que Ud. propone es perfectamente posible.

    Pero para que ese pacto sea no ya válido, sino completamente seguro considero que es muy recomendable (por no decir imprescindible) que dicho contrato de arrendamiento se inscriba en el registro de la propiedad, ya que de esa forma quedará Ud. perfectamente protegido en caso de que por cualquier causa el piso sea adquirido por otra persona.

    • Respondido por: Usuario dado de baja