Rafael Ortiz Esteban

inquilino/a

¿Quién paga la limpieza de la caldera individual de gas natural?
Tengo consumos excesivos en la factura de gas natural. He llamado a la compañía y me han revisado el contador, consume 40 litros/minuto.
El técnico de gas natural me dice que puede ser la caldera que esté sucia,,

Pero si es así y hay que limpiarla, quién paga esa factura 78 euros + IVA, el inquilino o el propietario?

Esa revisión de caldera es obligatoria, según el Real Decreto.

En mi contrato no se especifica quién debe pagarla, ¿debe el inquilino pagar también los alquileres mensuales de contadores eléctricos de gas?
  • Preguntado por: Rafael Ortiz Esteban
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
SUPERSU ha sido el primero en contestar
  • SUPERSU

    inquilino/a

    Hola Rafael!
    Yo tuve el mismo problema el año pasado, el casero nos lo cobró, hasta que nos dimos cuenta, se lo dije, y al final lo pagó él.

    El casero tiene obligación de pagarlo puesto que no es una rotura, sino mantenimiento de la misma, y esos arreglos, se quedan con la caldera.

    Ni se te ocurra pagarlo.

    Un abrazo
    • Respondido por: SUPERSU