Donovan Pérez

inquilino/a

Incremento ipc

Hola,

Hemos terminado el contrato por 5 años, mi casero nos ha comentado que nos quiere incrementar una subida + el ipc y mi duda es si debe de subir el ipc al firmar un contrato nuevo. Gracias

  • Preguntado por: Donovan Pérez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Donovan:

    La respuesta a su pregunta es afirmativa.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Donovan Pérez

    inquilino/a

    Esa es mi duda, que nos quiere subir el 3% de ipc más 85 euros, en total 120, y yo lo que me temo es que si firmamos nuevo contrato del ipc no se habla, es una subida de la renta, y si prorrogamos (máx. 3 años por ley) sólo debería de incrementarnos el ipc ¿Es así? Muchas gracias por su ayuda

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Donovan:

    Si firman un nuevo contrato presupongo que la nueva renta coincidirá con la anterior más la subida del ipc que le ha comentado su arrendador.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Donovan Pérez

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas, el problema es que nos quiere subir el alquiler y dice que por otro lado nos incrementaría el IPC, yo lo que dudo es que si firmamos un contrato nuevo en realidad el total es una subida, ya que el IPC no debería de incrementarlo ¿no?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Durante el contrato de alquiler de 5 años, lo normal es que cada doce meses se incremente el ipc, si el propietario no la ha hecho mejor para ti.

    A partir del sexto año, lo normal es que se vuelva a negociar el precio del alquiler anual, así como las subidas posteirores anuales.

    No obstante si eres un bueninquilino yo de tí intentaría que al menos me mantuviera el precio, ya que las cosas están muy complicadas de encontrar buenos inquilinos.

    Saludos y suerte

    Oscar

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Donovan:

    Si se trata de un nuevo contrato deberán pactar la renta que estimen por conveniente. Si se trata de la prórroga del art 10 se aplicará el sistema de actualización pactado en el contrato para el 6º año y siguientes. En defecto de pacto, se aplicará el art 18.

    en el siguiente enlace encontrará  información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl