Pbet

inquilino/a

¿Qué acciones podemos tomar contra la agencia inmobiliaria del piso en el que estábamos alquilados?

11 meses estuvimos en un piso+gje gestionado por Agencia. Nos cortaron el gas 1 mes, pq la anterior inquilina no habia pagado sus facturas. La reinstalación supuso 100eur que abonamos y no se ha devuelto.A los 8 meses solicito prescindir del garaje. A final de Agosto me comunican que lo habían alquilado (entrego llaves el 27ag). Sept, que ya no difruto del garaje ingreso solo la parte del piso. Me responden, que lo que paga el inquilino es la comisión de la Agencia y mi renta total no varía. Dejé el piso el 30 sept. En la entrega estaba todo correcto, se midieron los contadores y se quedó en que darían de baja la titularidad de los serv. En Nov recibo facturas, lo notifico a la agencia y lo devuelvo. El 20 Nov recibo la fianza con 80 eur menos. Según agencia, son mis gastos que no pagué. Hoy recibimos llamadas del dpto de cobros del gas y seguimos siendo titulares.

  • Preguntado por: Pbet
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pbet

    inquilino/a

    No llegamos a hacer un anexo con las nuevas condiciones, todo ello se acordó mediante mail con la Agencia.

    Entendemos que las opciones son pocas, pero intentaremos al menos reclamar la mala gestión que se realizó durante ese tiempo.

    Le agradecemos mucho sus consejos.

    Un saludo

    • Respondido por: Pbet
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    En primer lugar necesitaria  aportar toda la documentacion  acreditar si la fianza la  recibio el dueño del inmueble o la agencia inmobiliaria, pedir una liquidacion de los gastos por escrito y que se aporten las facturas de esos gastos.

    por otro lado dese de baja en el gas y anuncie a su banco que deje de pagar esas facturas no correspondidas

    indicarle que sin documentacion es idificilq ue prospere ninguna queja frente al intermediario pero si puede reclamar a la propiedad aquelloq ue no crea justo, eso si  con documentacion todo mejor, supongo que le darian un documento de entrega de llaves y fin de contrato?.

    a parte las condiciones del alquiler  estarian reflejadas en  el contrato al prescindir del garaje  cumplimentaron una nexo con las nuevas condiciones??

  • Pbet

    inquilino/a

    Al ser intermediario se trataría de reclamar a los dueños?

     La comunicacion con la Agencia se realizó en todo momento via mail, no se si sería válido como documentación, junto con las facturas y el contrato.

    Gracias

    • Respondido por: Pbet
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Teniendo en cuenta que la Agencia es un intermediario y que hay muchos datos en su relato que parecen carecer de documentación a efectos de prueba, me temo que va a ser dificil que prospere una reclamación judicial contra esa Agencia.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente