Lidiatm

casero/a

Impago renta alquiler

Buenos días, Mis inquilinas no me han pagado la renta de este mes. En diciembre también dejaron a deber un tercio de la misma. ¿Debo esperar a fin de mes (entonces será impago de ésta y no retraso) para denunciarlas, pues tengo entendido que se puede hacer a partir del adeudo de una mensualidad entera? Por otro lado, me avisan que en julio dejan el piso, temo que quieran que cobre los dos meses que faltan de la fianza, y que me dejen facturas pendientes de suministros, para dejarla a cero o en negativo. ¿Hay alguna forma de evitarlo? Gracias y saludos.

  • Preguntado por: Lidiatm
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lidia todo depende de la solvencia de esas personas, si son solventes lo que debería hacer es iniciar ya una demanda de desahucio y no admitir la entrega de llaves hasta que no quede liquidado todo, alquileres, suministros y costas. Si no son solventes cuanto antes se libre de ellas menor costo económico tendrá.
    Para la próxima debería leer atentamente el DECALOGO DEL CASERO
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente