José A. García Apari

casero/a

Por impago del alquiler, cuáles son los plazos para iniciar el deshaucio?

Por favor quisiera saber los plazos para iniciar los trrámites de deshaucio, por impago del alquiler.

  • Preguntado por: José A. García Apari
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Desde el segundo siguiente que se produce el impago.

    Busca un abogado especializado en alquileres y presenta la demanda de desahucio reclamando las mensualidades impagadas+costas+intereses de demora.

    A no ser que sea insolvente... pero eso ,lo deberías haber mirado antes de alquilar,así como haber pedido garantías tales como fianza+aval bancario 6-7 meses que es lo que se tarda más o menos en echar al impagador.Alguien como siempre  me dirá,que si pides eso no alquilas y yo respondo ,que para alquilar a un impresentable,mejor está cerrado sin alquilar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que considerar si se trata de un mero retraso o es un inqulino moroso 'profesional' en cuyo caso conviene instar el desahucio cuanto antes teniendo en cuenta la lentitud de su tramitación.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Salvo que el contrato diga otra cosa, con que se produzca el impago en el primer mes, ya se puede iniciar la acción de desahucio.

    www.asistencialegal.net

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Desde el primer mes que no te paguen puedes demandarlo.

    si tu intención es hacerlo, deberás acudir a un abogado, así que este te explicará mejor que nadie la forma de actuar.

    suerte

    oscar