Laralara

inquilino/a

Mi casero me ha pedido que le entregue tanto la fianza como las mensualidades en mano. ¿Qué precauciones debo tomar?

¿Significa eso que el contrato de alquiler no tendrá validez? Además pide que le entregue el importe de dos meses en concepto de fianza, cuando el uso del inmueble será para vivienda. ¿qué me aconsejais? Gracias

  • Preguntado por: Laralara
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no te quiere entregar recibo, se lo envías mediante giro postal a la dirección del arrendador que aparezca en el contrato, y si es devuelto, acudes al juzgado y lo consignas en una cuenta judicial.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Simplemente deberás tomar la precaución de que te haga un recibo cada vez que pagues, déjale claro que sin recibo no hay dinero, ya que sin recibo te podrá demandar por impago en cualquier momento, y tu no podrás demostrar el pago.

    El contrato será totalmente legal, y tu debes obligar al arrendador a depositar la fianza en el organismo correspondiente para poder desgravarte el alquiler en la renta.

    Mucha gente, quiere el dinero en mano porque e tiene embárgo y se lo bloquean en la cuentesgarro no estaría de más que pidieras una nota simple para asegurarte de que lo que no tiene embargado es la vivienda, puedes hacerlo en www.registradoresdelapropiedad.org

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tendrá validez, pero, por tu bien, más te vale que te de recibo y puedas demostrar el pago, tanto de la fianza como de las mensualidades.

    Recuérdale que la fianza es obligatorio ingresarla en el organismo competente de la comunidad autónoma.

    • Respondido por: Crazyh