Alfonseras

casero/a

Se puede avalar el alquiler con la nomina

Quiero alquilar mi vivienda,y me gustaría tener garantías de que me van a pagar.

  • Preguntado por: Alfonseras
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Alfonseras La nómina....en los tiempos que corren hoy está y dentro de nada ...nada existe.

    Debes de tener en cuenta que estás dejando en manos de un desconocido un valor muy elevado,como es tu casa.Debes de pensar que hoy en día se está elevando el nº de impagados,porque no pueden o porque no quieren a marchas forzadas.Siempre debes pensar que si dejan de pagarte,debes emandar y esperar entre seis y nueve meses a que el juez te autorice a entrar en tu vivienda y a saber cómo está,por eso SIEMPRE  hay que pedir  GARANTÍAS ,tales como una fianza de un mes+aval ,bien personal de un familiar o bancario a "primer requerimiento",También puedes obligarle a costearse una póliza de seguro de impago,pero lo que hagas ,,,,....hazlo bien

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para garantizarte el cobro lo mejor es un aval bancario de 6 - 8 meses.

    si no consigues un cliente con esta condición, busca a alguien solvente, con nómina, y si tiene alguna propiedad mejor, así en caso de impago podrás demandarle.

    También puedes además de la fianza, pedir otro mes como garantia.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Confundes el aval como garantía con la solvencia.

    la nomina puede ser un indicio de solvencia pero no garantiza en modo alguno el pago.

    garantía de cobrar de tiene si tienes un seguro de impago o un aval bancario.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El inquilino responde de ese alquiler con todos sus bienes presentes y futuros con  lo cual su nómina está vinculada a ese contrato, cosa distinta es que presente un avalista con una buena y segura nómina.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).